Como lo veo es así: tiene un poco de todas y cada una de las redes, pero más simple y atractivo: sin tanta parafernalia gráfica o técnica.
¿Tienes Facebook, Twitter, Skype y otras redes? Google lo tiene todo y mejor, pues es más sencillo y amigable su uso, privilegiando el compartir y la segmentación, logrando poner una especie de orden al caos de otras plataformas, a través de un elemento integrador: los círculos. En ellos puedes ir definiendo tus contactos como amigos, seguidores, compañeros, conocidos, clientes, entre otros. Permite también el control parental, para evitar que tus hijos menores de edad tengan acceso a aquellos círculos donde se comparte información exclusivamente para adultos.
Los círculos son la novedad: el caos sin control de facebook, tiene un orden en los “círculos” que permite discriminar la información que deseas compartir o leer, sin tener que perder el tiempo en otros temas que no son de tu interés. Una nueva nomenclatura ha surgido alrededor de esta modalidad dentro del Google plus (G+) y es la frase “circle me” o circunscríbeme, en perfecto español. Al pedirle a tus amigos que te circunscriban (circle me)tendrán en sus círculos, tendrán la tarea de incorporarte en su particular organización en círculos al igual que tu.
La información en Google plus es pública: sin cortapisas. Así de sencillo. Lo que publiques es del dominio público, honestamente; mejor que te digan eso a que tienes “privacidad” cuando realmente no la tienes.
Las "quedadas" (del inglés Hang out) son también una novedad: las conversaciones de video y voz múltiples, se ejecutan fuera de la página sin intervenir en tu perfil pero con la facilidad de ejecutarlas en todo momento. Tienes una herramienta similar al twitter, al skype, al youtube… pero todo en tu misma cuenta y al alcance de tus dedos, sin tanta programación y diferencias. Google plus lo tiene para ti resuelto.
Existen algunas lagunas y sorpresas por venir, pero sin duda G+ es el futuro de la dinámica social iniciada por Facebook, Twitter y YouTube…
Google ha mantenido una práctica exitosa desde sus inicios con el G+ y es el método de la invitación: para ser parte del proyecto, debes ser invitado. Para que sea más fácil el proceso, debo decirte que tener una cuenta gmail lo mejora todo. Pídeme una invitación desde tu nueva cuenta Gmail (es gratis desde aquí www.gmail.com) a esta cuenta bujo.70@gmail.com y te invito a formar parte de la red del futuro: ¡Google plus! (G+) Sólo espero que me agregues a tus círculos… lo demás lo haremos nosotros. El tiempo dirá y veremos.
Participa y no dejes de seguirme en Twitter y Facebook, espero tu feed back. ¡Hasta la próxima semana!
¿Alguna pregunta sobre esta columna y los temas que tratamos?
Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/ivierma
Sígueme por Twitter @bujo_70
*Diseñador Gráfico