En agosto de 1945 la humanidad fue sorprendida con la más perversa y macabra campaña publicitaria jamás concebida por la mente humana.
El escenario: las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima.
Ficha técnica.
Actores: 220.000 civiles nipones;
Productor: Harry S. Truman (EEUU)
Productores asociados: Winston Churchill y Josif Stalin
Producción ejecutiva: físico Julius Robert Oppenheimer
Seguridad y operaciones militares: General Leslie Richard Groves
Locación: Laboratorio Nacional Los Álamos
Transporte: US AIR FORCE B52 "Enola Gay"
Producción ejecutiva: proyecto Manhatan
Técnicos: William Sterling Parsons (ensamblaje), Tcnel. Paul Tibbets (piloto)
Fotografía: anónimo
Guión: prueba Trinity (Lise Meitner, Otto Robert Frisch)
Patrocinantes: Estados Unidos, Reino Unido y Canada.
Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 1945.
Target: países del "Eje" (Alemania, Italia y Japón)
Recordemos pues, a estos ingeniosos publicistas, que a sangre fría, lograron que el intrépido y temible imperio nipón, se rindiera y arrodillara ante las nuevas fuerzas imperiales de las colonias modernas. Celebran la muerte y sin pudor, regañan a los defensores de la vida.
Participa y no dejes de seguirme en Twitter y Facebook, espero tu feed back. ¡Hasta la próxima semana!
Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/ivierma
Sígueme por Twitter @bujo_70
*Diseñador Gráfico