domingo, 11 de marzo de 2012

Reflejo


El reflejo como tema visual, ofrece un amplio repertorio de usos y significados en todo lo que a comunicación visual se refiere. Recordemos que su concepto deriva del latín REFLEXUS “Cosa que pone de manifiesto otra”
Cuando queremos comunicar un mensaje, nos valemos de las herramientas disponibles para hacernos entender. La forma refleja es valiosísima y universal, con ella podemos enviar un meta-mensaje, que transmita ese otro plano donde se oculta la información que deseamos ocultar al observador consciente.
Imaginemos la escena de un gran lago, con una cordillera al fondo y un ocaso; dos personas en un bote de remos en medio del lago y el agua reflejando toda la escena: En cada una de las proyecciones del original, existen espacios orgánicos, únicos y particularmente especiales donde se pueden generar otras formas e imágenes.
Ese segundo plano que ofrece la realidad, puede ser fiel o distorsionado y particularmente distinto de su original, lo que nos permite introducir en él otras ideas. Esta realidad paralela existe en todos los medios, siendo el visual el que mejor se percibe.
Por ello la publicidad ha usado en muchas de sus piezas a lo largo de su historia, este recurso para bombardear al subconsciente del consumidor y generar las emociones y conductas esperadas en los consumidores hacia una determinada marca o producto. La mayoría de estas piezas se valen del reflejo, la refracción y de sus derivaciones para ocultar dichos mensajes.
La física entiende el proceso como “el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial” de ahí la importancia de la luz para su generación.
http://virthelight.blogspot.com/





De la “Imagen producida y devuelta por una superficie pulimentada de la mayor o menor capacidad de dispersión de los rayos luminosos, deriva la mayor o menor concreción del reflejo” por ello las variaciones entre el original y su proyectado reflejo, ofrece los espacios necesarios para disponer de una realidad complementaria.
En nuestra vida cotidiana podemos utilizar este concepto para llevar adelante las tareas diarias que nos obligan. Por ejemplo, los padres con recién nacidos y lactantes, usan estos recursos para superar la difícil tarea de la crianza. Sus hijos sobreviven al mundo y a las exigencias vitales gracias, entre otras cosas, a la imitación refleja de sus padres. No es inusual verlos repetir conductas y gestos, ganados por medio de acciones que conllevan la imitación refleja.
Si hemos escuchado la frase “somos reflejo de nuestra educación” entonces vale decir que existen aspectos inconsciente e involuntarios en la forma como nos desenvolvemos en nuestra cotidianidad diaria
¡Hasta la próxima semana!
Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por www.facebook.com/bujo.70
Síguenos por Twitter @VisualisCom

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this