domingo, 18 de diciembre de 2011

Color de Navidad


Mis hijos me han preguntado “Papá… ¿por qué la navidad tiene tantos colores?” y ciertamente, son muchos colores. Por ello, decidí compartir con vosotros lo que encontré y analicé acerca del color en la navidad.
Recordemos que los colores tienen significado en cada uno de sus entornos, y su respuesta del estímulo puede variar considerablemente.
El verde y el rojo son los colores más usados y asociados a lo navideño. Y en nuestra sociedad de consumo se ha establecido este patrón, heredado principalmente de los norteamericanos y canadienses. Su asociación con el verde árbol navideño y el regordete personaje rojo de Santa Claus, ha sido usado al extremo por el mercantilismo moderno.
Pero también por tratarse de una fecha festiva, los colores tienen asociaciones con la liturgia católica romana. Para ellos, los llamados colores litúrgicos, tienen una carga de significados que anuncian la pascua y el adviento “(del latín: adventus Redemptoris, «venida del Redentor») es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad
Colores como el blanco (que simbolizan la virtud de la fé y la paz) y el morado (simboliza la profundidad espiritual) están presentes en la liturgia cristiana y sirven para resaltar las características de los momentos determinados del año litúrgico
Pero en nuestra reciente historia, le debemos al mercadeo y el comercio lo que actualmente define la imagen navideña. En 1931 la Coca-Cola remodeló al personaje nórdico de Papa Noel en su campaña para posicionarse y competir en el segmento de bebidas de entonces.
“En el siglo XVII, emigrantes holandeses, que fundaron la ciudad de Nueva Holanda, más tarde denominada Nueva York al pasar a manos inglesas, llevaban a su San Nicolás (Sinterklaas) y de ahí Santa Claus. Pero su imagen se popularizó con una caricatura creada por Thomas Nast en 1863, creando una imagen de papá Noel vestido de rojo, con gorro y botas blancas. En Europa, los niños holandeses esperan a San Nicolás que llegaba cabalgando en su caballo blanco procedente de España, si por el contrario los niños se portaban mal, vendría el Duque de Alba.”
Participa en nuestra página de Facebook.com/bujo.70 Deja tu comentario o comparte el contenido que quieras
¡Hasta la próxima semana!
Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/bujo.70
Síguenos por Twitter @VisualisCom
*Diseñador Gráfico

domingo, 11 de diciembre de 2011

AQUA SÔL DÎVUM


AQUA: Sentado frente al mar, majestuoso, imponente, infinito… me hago la pregunta ¿es azul el mar? Y recuerdo a mis maestros cuando joven, me hablaban de la teoría de los colores y los fenómenos atmosféricos y físicos que participan en dicha impresión. Sin embargo, a estas alturas, y habiendo comprobado y aprendido todos esos conocimientos, sigo con la duda.
El mar es el inicio de todo. Allí nació la vida. En sus complejas relaciones físicas y químicas, fue posible generar la primera célula. Quien no ame el azul del mar, viene de Marte (donde todo es rojo pues sus mares se cogelaron o evaporaron en algún momento).
Su extensión y volumen nos recuerda lo insignificantes y frágiles que somos frente a él; nuestra temporalidad se difumina ante su eterna permanencia. El mar azul, es la esperanza ya que puede llevarnos a muchos lugares misteriosos, en la oscuridad de la noche o al resplandor del día con el sol.
SÔL: Mirando hacia el cielo, en pleno día, aprecio la magnitud dorada del sol, su energía y su color… me pregunto ¿por qué es amarillo el sol? Y vienen recuerdos de mi pubertad, estudiando “Ciencias de la naturaleza” en el liceo: las crestas solares, sus tormentas, su constante fusión. Así pues, sabiendo todo eso, me quedo pensando y sigo dudando
La energía más pura y accesible nos llega del sol; la chispa que inició la vida en el mar y que acondicionó nuestro ambiente para mantenerla y desarrollarla, nació del amarillo brillante, el amarillo vital, de la fortuna. El sol, dador de vida, nos mantiene activos y atentos… sin él, nos sentimos perdidos. Junto al mar y el sol, se cierra la tríada con el aire.
DÎVUM: Entre el mar y el cielo, se transporta la vida: el aire. Traslada las moléculas de los elementos vitales para sostenerla. Sigo sentado frente al mar, con el agua bajo mis pies y el sol sobre mi cabeza y respiro. Inhalo una profunda bocanada de aire mientras siento el agua escurrirse y el calor vital de nuestra estrella mayor. Pero ¿qué color tiene el aire?
Escuché alguna vez decir a alguien lo siguiente: “Respira más de lo que puedan tus pulmones” Esta profundidad puede aplicarse a casi cualquier cosa en la vida.
La trinidad Mar – Sol – Aire nos recuerda que así estamos completos, sin que ninguno nos falte.

¡Hasta la próxima semana!
Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/bujo.70
Sígueme por Twitter @bujo_70

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this