domingo, 1 de abril de 2012

Amarillo: Color de la mentira


Amarillo etimológicamente proviene del latín: amarĕllus y este a su vez de amārus que significa áspero, amargo. Otras etimologías señalan que su nombre se origina del griego amarysso que significa brillo resplandeciente, referido al sol y al mineral de oro.
El sol en todas sus representaciones ha sido asociado a este brillante color. Su magnificencia y poder, fue usada por asociación en muchos símbolos de la cultura humana de todos los tiempos. Los antiguos incas, mayas y toltecas, cubrían de chapillas de oro todos los ornamentos rituales.
El amarillo es a su vez contradictorio, pues así como se asocia al optimismo, a la diversión y a la amabilidad, por el contrario también suele despertar los sentimientos del enojo, la mentira y la envidia. La arrogancia y el poder están asociados a este color.
El color del Vaticano es el amarillo. Su origen religioso se remonta a la instauración por parte de los bizantinos y adoptado por la Roma actual.
Goethe en su teoría de los colores, asocia el amarillo a lo atrayente, a lo positivo, a la luz solar. Por esta relación con el sol, él manifiesta que es el color más hermoso del espectro. En su sentido puro, sus características positivas son apreciables, pero al interactuar con otros colores, comienzan a desfilarse los aspectos despreciables de su asociación con lo apestoso del azufre o lo enfermizo del amarillo verdoso, o lo intrigante del amarillo grisáceo.
Para los políticos es el color de los traidores; dicho significado podría deberse a su uso en la edad media para identificar a las prostitutas y desterrados sociales. Para Kandinsky representa la locura violenta.
Kandinsky y su obra. (véase)
“El amarillo, contemplado directamente en cualquier forma geométrica, inquieta al espectador, le molesta y le excita, descubre un matiz de violencia en su expresión que actúa descarada e insistentemente sobre su sensibilidad. Esta peculiaridad del amarillo, que tiende siempre a los tonos más claros, puede acentuarse hasta un nivel de Fuerza y estridencia insoportables para el ojo y el alma.” Vasily Kandinsky: De lo espiritual en el arte (Paidós Estética, 24)
El movimiento impresionista se identificó mucho con este color, pues basaban su movimiento artístico en la potencia de la luz y su relación con el entorno y dado que el amarillo es el más brillante de todos los colores, encontramos en las obras más representativas del movimiento, una amplia utilización de su paleta. Algunos incluso, usaron solo amarillo en diferentes tonos, para representar sus obras.

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this