domingo, 22 de julio de 2012

Naming


Brand Name

En nuestra actualidad comercial y empresarial de todo tipo (pública o privada) todo lo que conforma una marca de una institución (empresa, organización, producto, entre otras) debe tener un nombre. El “naming” (por su definición anglosajona) es el proceso de creación léxica del nombre de marca, lo que para muchos significa el pilar fundamental de su identidad.
Es en el proceso de creación de identidad de una marca donde podemos acuñar el término “naming”. Las variaciones suelen girar alrededor de colores, formas, logotipos, entre otras, pero el nombre una vez definido e identificado a una marca, es invariable. Por ejemplo, si hablamos de un Mercedes, hablamos de un nombre que está identificado a vehículos lujosos, de calidad, duraderos… Así cambien sus colores, sus logotipos, sus formas, el nombre siempre va a representar esos factores y características que durante su proceso de formación de identidad, se fueron asociando a esta marca.
Nombra.com
Por ello es muy importante cultivar los aspectos positivos de nuestra identidad y minimizar los negativos. Y ahora ante la exposición al hecho social de la interactividad entre usuarios y entidades, es obligante redefinirse y adaptarse o sencillamente desaparecer.
El proceso de diferenciación que obliga la dinámica presente entre infinidad de productos, servicios y alternativas cuyas características y calidad son similares, se debe a la competencia que existe en sus mercados naturales. Los procesos de producción y distribución han alcanzado estándares tan aceptables, que ya la diferenciación no se puede establecer solo en el producto o su calidad. Alrededor del “naming” se van asociando las promesas y ventajas de la marca, que van más allá del producto o servicio mismo. Son las ventajas competitivas asociadas con aspectos positivos y promesas que logran la satisfacción final del consumidor o del público objetivo.
Las marcas ya no están compitiendo para las masas, sino para los individuos. Y por tanto todo lo que se hacía en mercadeo y publicidad hace 10 ó 15 años, ha cambiado radicalmente en la actualidad. Desde la irrupción del “Social Media” en nuestras vidas y nuestros entornos como el hecho más relevante de la historia humana a principios de este siglo, el enfoque y desarrollo de la economía, la producción, la política, el comercio y todas las áreas que nos desarrollan como conjunto humano social, no podían quedarse ajenos al fenómeno.
¡Hasta la próxima semana!
Únete y comparte




TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this