domingo, 20 de noviembre de 2011

UnHate: campaña de contrastes


La reciente campaña contra el odio lanzada por The UNHATE Foundation bajo el patrocinio del Grupo Benetton de Italia, ha generado polémica y exaltado pasiones alrededor del mundo, sociedades y religiones. Pero nos preguntamos ¿qué hay detrás de la campaña? ¿Cuáles son los objetivos que persiguen con ella?
UNHATE Foundation Campaign
Contrastes e ideologías políticas y religiosas, con el agregado social del beso, que para algunas culturas resulta incómodo cuando se trata de dos personas del mismo género y para otras no, son el foco central de la campaña. Mostrar a figuras mundiales antagónicas entre si, dándose un beso, constituye su elemento central.
Si la campaña es contra el odio, podríamos hacernos varias preguntas frente a cualquiera de sus piezas ¿quién odia a quién? ¿Existe un odio entre ambos? No cabe duda que un beso es una expresión de amor y extender este concepto a líderes mundiales enfrentados por sus ideas o religiones representa una propuesta para vencer sus diferencias.
La corporación textil se lanza tras el velo de una fundación sin fines de lucro, con propósitos altruistas y sociales, pero la verdadera razón que lo motiva, como dice el colega Nicmer Evans (ver “Comuna en construcción” del jueves 17-11-11) es Vender; en el mercadeo actual, tan competido y saturado, debes hacer muchas cosas más que posicionar un producto; debes polemizar y generar ruido para que no sólo te conozcan o te compren y así justificar los altos precios… Debes poner al mundo a hablar de tu marca en forma rápida, polémica y global al mismo tiempo. Pero hay mucho más detrás de esa campaña.
La marca United Colors of Benetton desde principio de los 90’s nos ha sorprendido con campañas audaces e irreverentes, fundamentadas en las demandas por contraste, hacia las minorías y las desigualdades sociales, pero ¿por qué nos sigue sorprendiendo? Existe una identificación natural y humana hacia sus planteamientos; por ello recordamos más sus propuestas que los mismos productos que venden.
Regularmente la sorpresa y fascinación está mas en sus carteles que en el mismo producto, ya que sus prendas no son extraordinarias ni excepcionales, son prendas de vestir como cualquier otra marca, pero muy costosas. Prendas que ni siquiera los excluidos que protagonizan sus campañas, pueden comprar o usar.
Sin duda, los objetivos de mercadeo han sido logrados. El mundo entero estalló en un alboroto a favor y en contra de la propuesta… pero todos hablábamos de ella. Ahora, luego del estallido, queda recoger los vidrios rotos: tanto la empresa como la fundación se han visto envueltas en múltiples demandas y censuras por parte de las figuras y entidades representadas en su campaña: La Iglesia Católica y la República Popular China iniciaron las acciones. Y tu ¿qué opinas?
Participa en nuestra página de Facebook.com/bujo.70 Deja tu comentario o comparte el contenido que quieras
¡Hasta la próxima semana!
Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/bujo.70
Sígueme por Twitter @bujo_70

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this