domingo, 6 de mayo de 2012

Estantería de Mercado


Blog de Ecomadres

Vender productos en supermercados tiene su arte y su ciencia. La disciplina se fundamenta en el mercadeo o “merchandising” (por su nombre en inglés) y la señalética en el campo de la comunicación visual.
El comprador es un sujeto emocional y su conducta ha sido estudiada, ya que el sentido común y los hábitos de compra de determinados segmentos, permite a los técnicos de mercadeo generar los recursos y estrategias necesarias para aprovechar esta circunstancia y lograr la compra.
La estantería posee un rigor de colocación y ubicación que invita al comprador a llevarse los productos. Nada es al azar, pues obedece a variables como el precio del producto, grado de necesidad, popularidad, entre otros.
Los técnicos elaboran un planograma de distribución de productos, donde se establecen zonas frías y calientes (que nada tienen que ver con temperatura). En dichas zonas y dependiendo del objetivo que se persiga, serán ubicados los productos en los pasillos, góndolas, islas y estantes.
Marketing
El recorrido del comprador es importante. Igualmente lo es el ambiente que lo rodea: colores, temperatura, orden (o desorden, dependiendo del tipo de emoción a generar), ambiente musical, cajeros. En los estantes existen varios niveles; ello obedece a la ergonomía del usuario: altura de la vista, de las manos; así pues, aquellos productos que desean darle preferencia o posicionamiento de marca, estarán al alcance de las manos y la vista. Los productos más económicos o que no se desean favorecer, son colocados a lo más alto o más bajo de los estantes.
El comprador hará su selección sólo; las características físicas del producto (nombre, color, forma, tamaño) son los aspectos que el comprador evalúa para decidir la compra, pues se trata de un acto más emotivo que racional. Siempre que pueda ver, tocar, coger y comprar, será una venta segura del producto.
Blog del ICI
Las zonas frías tendrán siempre aquellos productos de primera necesidad y estarán ubicadas en los extremos del local, a fin de obligar a los compradores a recorrer los espacios del local, de tal manera que pueda encontrarse a su paso, otros recursos de mercadeo como las islas y góndolas.
En el planograma los colores de la zonificación de productos y áreas son importantes. Su valor se establece en cm2  y los distribuidores de los productos compiten por las zonas “calientes”. Cuando dichas zonas no están disponibles, recurren al uso de “islas”.
Las islas son puntos en las áreas de circulación donde se ubica un solo producto de forma tal que su apilamiento y colocación esté visible y llamativa a los compradores que circulan por dichos espacios. Las “góndolas” son estos espacios que rematan los estantes al final de cada pasillo y dónde encontramos productos promocionales.



¡Hasta la próxima semana!

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this