Ésta misma habilidad es usada por el hombre, quien la aplica a muchas disciplinas y usa como recurso de adaptación en variados escenarios.
Los militares modernos han acudido a ésta práctica y la han utilizado y perfeccionado, hasta convertirlo en una disciplina especializada que evalúa los aspectos particulares de cada escenario bélico en el que estén o pretendan participar.
En publicidad igualmente, éste recurso es usado en la imagen visual de productos, marcas, eventos y campañas de mercadeo que pretendan competir por una posición o meta establecida.
Así pues, encontrar productos con imágenes similares o parecidas en cuanto a color, forma, tamaño o nombre, más que una coincidencia inocente y curiosa a nuestro parecer, es mas bien una planificada y estudiada estrategia para competir por un lugar privilegiado en lo que llamamos el "mercado".
El caos viasual al que estamos expuestos a diario (y del que hemos tratado con detalle en otras entregas de éste espacio) nos condiciona y programa a responder de manera preestablecidaa determinados estímulos.
La posición aristotélica de la mimesis en cuanto a los medios de imitación de la poética, son el ritmo, el lenguaje y la armonía. Dependiendo del medio, las artes se diferencian entre si en su aplicación y uso que hagan de estos medios.
La naturaleza ha desarrollado ésta práctica por la cual han evolucionado las especies en un largo proceso de adaptación y evolución a lo largo de los años y siglos de los que tenemos conocimiento de la existencia de vida, al menos en nuestro planeta.
Por ello encontramos una amplia y variada gama de colores y adaptaciones de cada especie, unas más y otras menos, dependiendo de la función que cumplan en su hábitat.
¡Hasta la semana próxima!