domingo, 2 de diciembre de 2012

La Holografía

El Universo es un Holograma

La holografía es mucho más que una experiencia visual o un recurso para efectos especiales en películas, espectáculos o billetes. Desde su planteamiento por el científico húngaro Dennis Gabor en 1947 (Premio Nobel de Física 1971) hasta nuestros días, su teoría y práctica es la responsable de muchos avances tecnológicos vinculados a la óptica y a las ciencias visuales.
El comportamiento de la luz como onda, es el principio sobre el cual se desarrolla toda la técnica holográfica. En su definición más sencilla, encontramos que “la holografía es una técnica de formación de imágenes tridimensionales a partir de un soporte plano, que pueden ser vistas sin necesidad de ningún accesorio para el observador, y donde este puede moverse alrededor del soporte viendo al objeto, sin discontinuidades, dentro de un ángulo por donde se le ofrecen todas las perspectivas” (Prof. José J.Lunazzi para Historia de las Cosas, Universidad Estatal de Campinas -San Pablo- Brasil)
Este principio de la tridimensionalidad va más alla de una simple imagen flotando en el espacio, como suele percibirse a la holografía en nuestra cultura popular. Recordemos las películas de ciencia-ficción donde son hartos conocidos estos recursos para mostrar mensajes y videos en tres dimensiones como aquella famosa escena de R2D2 proyecta un video holográfico con un mensaje de la princesa Leia para el joven Luke Skywalker en “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars)
Mensaje  holográfico de la princesa Leia 
Su importancia hoy en día está a punto de cambiar la forma en que venimos ordenando y almacenando datos. El perfeccionamiento de ésta técnica en aplicaciones ópticas como lo fue en su momento los CD, DVD y BluRay, nos va a llevar a los anhelados discos holográficos que podrán tener la capacidad de almacenar unas 25 veces más de datos en la misma superficie del ya no tan nuevo Blu-Ray. Y será así porque la información y los datos será almacenada en tres dimensiones. Esta nueva aplicación del principio holográfico ya está revolucionando la forma en que las grandes industrias orientan sus productos y aplicaciones. Podemos citar que ya la empresa Sony se retira del mercado de unidades ópticas para 2013 ¿Alguien le tomó la delantera y no pueden competir? Bueno, está por verse.
Por otro lado, algunos teóricos sugieren que el comportamiento del principio holográfico guarda similitud con la naturaleza del universo y con la codifica del código genético humano llamado ADN. Si producimos un holograma de un objeto y lo dividimos en dos mitades y revelamos ambas partes, lo que se obtiene no son las imágenes de cada una de las mitades del objeto, sino la imagen completa del objeto en cada una de las mitades. Por ello el sentido trascendental de este principio tanto en el micro como en el macro cosmo de nuestra humanidad.
Sin embargo, los detractores de la tecnología holográfica, siguen su apuesta por las unidades flash y magnéticas convencionales. En ésta vertiginosa carrera sólo nosotros seremos los grandes beneficiados, pues tendremos acceso a mejores formas de almacenar, compartir y ejecutar datos en forma rápida, segura y accesible.
¡Hasta la próxima semana!
*Irving Vierma
@bujo_70 @VisualisCom
*Community Manager/SEO

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this