domingo, 28 de agosto de 2011

Domingo Creativo

El experimento de hoy, los llevará de paseo a un catálogo de ideas que en pocas palabras esbozarán el tema que estaremos tratando en las redes sociales durante la semana; aquí los temas:

¿Entretenimiento? Vivimos en una sociedad llena de tecnología decorativa que vuelve adictos a quienes se desprenden de su humanidad para sumergirse en los mundos virtuales y fascinantes de la tecnología. Y no hablo sólo de ordenadores o celulares ni páginas web. Hablo de todo aquello que nos han incrustado en nuestra humanidad “para hacernos la vida más fácil”
Verbos en G+Circle o Uncircle” son verbos (acciones) que debemos tomar en la nueva plataforma social Google plus. En este ecosistema web, los términos, referencias y las acciones están determinadas por sus características principales. Por ejemplo, la frase “Follow me” que significa “sígueme”, cobra una dimensión completamente distinta cuando nos referimos a ella dentro del Twitter. Pero la semiótica digital es ajena a todo desconocedor de sus variables.
Todo es mercancía. El tema tratado por Carola Chávez en el artículo “Derechos indelebles y maniobras torcidas” en su blog Como te iba contando merece nuestra atención frente al marullo de irresponsabilidades informativas que conduce la politiquería y sus descalificadores de oficio, a través de los operadores mediáticos. Una buena reflexión que los necios y obstinados se abstendrán de leer.
Maquiavelo y los nazis. La gente de @c_cultural citó a Nicolás Maquiavelo con la siguiente frase: “La habilidad y la constancia son las armas de la debilidad” y luego de mi riposta acerca de la cita, debido a la influencia que dicho autor inflingió sobre el nazismo y su nefasto líder A. Hitler, se abrió el debato. Digamos que no es culpa del autor, quien escribió en un tiempo y contexto determinado, pero “mucho agua ha corrido bajo el puente” y resulta peligroso e inapropiado citar una frase sin conocer el contexto al que ha estado sometida durante la historia. El debate sigue abierto en #frases .
Cadenas de irresponsabilidad. Ahora resulta que no se puede criticar la gestión de un ente público por haber pertenecido a él y haberlo apoyado en su momento. Fui merecedor de un insultante mensaje (lo cuál no es noticia nueva) de la cuenta @ttejoseparada sólo por hacerme eco de la denuncia que manifestó el usuario de Facebook “Mi Puerto Cabello” donde relataba su indignación por la desaparición de las cadenas que rodean al monumento porteño llamado “plaza del Águila”. Alguien debe asumir la responsabilidad con dignidad en vez de andar “insultando” a quienes hacen una legítima observación crítica.
Revolución. El 20 de agosto de 1940 se recuerda el día infame en el que un agente de la GPU acababa con la vida de León Trotsky en su residencia mexicana de Coayacán. Trotsky, un defensor del marxismo, asesinado por el régimen de Stalin quien, cumpliendo su amenaza, pensaba haber acabado con el pensamiento crítico y asegurado su tendencia leninista. Lee más en Bujo Nius http://paper.li/f-1311278288#
Participa y no dejes de seguirme en Twitter y Facebook, espero tu feed back. ¡Hasta la próxima semana!
¿Alguna pregunta sobre esta columna y los temas que tratamos?

Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/ivierma
Sígueme por Twitter @bujo_70
*Diseñador Gráfico

domingo, 21 de agosto de 2011

Tríptico: un poema


“Abre la boca e inunda tu recinto de suspiros tenues, con ahogos desbordados por tus labios. Abre los ojos y atraviesa la habitación con miradas múltiples, hasta completar una maraña de miradas dislocadas y entrecosidas en un gran manto de haces. Despide el grito guardado, el más profundo; destiérralo de tu pecho al instante. Y al final, cúbrelo todo con tu cuerpo, con la vestimenta de tu piel, con tus cabellos suaves e insinuantes, con tu aroma a canela molida, con tu sudor y tu cansancio”

Hela ahí, parada frente a mí, con los brazos extendidos a cada lado; con las palabras agotadas escurriendo por su boca, por sus mejillas y cayendo al piso como la miel. Examino cada detalle, desde su aura hasta sus uñas y me alegro. Me emociono tanto que las palabras tropiezan con los pensamientos y debaten en mi mente. El corazón salta; saltamontes de mi pecho que se estruja en cada exhalación y se hincha a reventar en cada suspiro. Clavo, certeramente, mis ojos en los de ella y hago una incisión que abre su pecho y muestra su alma, esparciéndola por toda la habitación mientras ella sigue de pie frente a mí.

Él repetía incansablemente los versos de una misma copla. Se complacía en recitarlos, una y otra vez, sin descanso; sobretodo haciendo énfasis al final de cada verso. Era lo mismo siempre que me paraba frente a él: mi ropa caía a causa de los versos. Esas palabras musicales y melódicas se iban acercando lentamente y subían por mi falda, desabotonando el corsé, el corpiño y la blusa. Sentía cómo las más ligeras caían desde arriba y se escurrían por mis senos. Ya sin ropa ni prendas, las palabras -saciadas de mi piel y mi carne- volvían con su dueño; regresaban a su boca y él las tragaba de nuevo. Se daba media vuelta y gritando, sacudía su cabeza con todo su cuerpo. Sacudía sus párpados y sus vellos. Lo sacudía todo, hasta los intestinos. Y al cabo de dos lunas, volvía su cuerpo hacia mí, brincándome encima, hinchándome con la extensión de su cuerpo y haciéndome gemir por horas.

Ella nunca decía nada, bastaba con decirle “ven” y ella venía. Así era todo, las palabras mutilaban las manos mientras yo recitaba algunos versos gauchos. Entonces ella entendió que al final de cada rima, de cada verso, no había más remedio que desprenderse de su ropa, de sus prendas; eso fue lo que siempre hizo. Se volvió una costumbre desnudarla con Martín Fierro, con leyendas de horcones y, a veces, tangos empapelados de versos. Nunca funcionó con Neruda ni con Garcilazo. Con Borges, sólo con un cuento. En verdad no entendía si en definitiva era el autor o la tendencia: con los costumbristas se desvestía rápidamente, con gran desespero pero, en cambio, con los impresionistas no lo hacía con esmero, más bien se quejaba dejando ver ademanes con su cuerpo. Algunas veces yo no entendía este dilema y creía que si no gritaba para desahogarme, mi cabeza reventaría; me daba la vuelta y gritaba de espaldas a ella, para no ofenderla. Ya recuperado, volvía hacia ella, me quitaba la ropa y le hacía el amor durante dos noches enteras. Dormíamos durante el día sin alimentarnos y al caer la tarde, me traía agua fresca, pan y mucho queso. Cuando Orión aparecía sobre la abertura del techo, entonces yo empezaba a recitar el texto del día, al son de las prendas que ella despojaba de su cuerpo.

¿Alguna pregunta sobre esta columna y los temas que tratamos?

lunes, 15 de agosto de 2011

Público y Compartido ¡plus!

A los que no saben que rayos es eso de lo que tantos hablan y no tienen idea de lo que es o para qué sirve, no importa. No voy a relatarles un catálogo de términos y prosas inentendibles, sino de la aproximación que en tan pocos días, hemos logrado experimentar y aprender para saber encontrarle una utilidad atractiva.
Como lo veo es así: tiene un poco de todas y cada una de las redes, pero más simple y atractivo: sin tanta parafernalia gráfica o técnica.
¿Tienes Facebook, Twitter, Skype y otras redes? Google lo tiene todo y mejor, pues es más sencillo y amigable su uso, privilegiando el compartir y la segmentación, logrando poner una especie de orden al caos de otras plataformas, a través de un elemento integrador: los círculos. En ellos puedes ir definiendo tus contactos como amigos, seguidores, compañeros, conocidos, clientes, entre otros. Permite también el control parental, para evitar que tus hijos menores de edad tengan acceso a aquellos círculos donde se comparte información exclusivamente para adultos.
Los círculos son la novedad: el caos sin control de facebook, tiene un orden en los “círculos” que permite discriminar la información que deseas compartir o leer, sin tener que perder el tiempo en otros temas que no son de tu interés. Una nueva nomenclatura ha surgido alrededor de esta modalidad dentro del Google plus (G+) y es la frase “circle me” o circunscríbeme, en perfecto español. Al pedirle a tus amigos que te circunscriban (circle me)tendrán en sus círculos, tendrán la tarea de incorporarte en su particular organización en círculos al igual que tu.
La información en Google plus es pública: sin cortapisas. Así de sencillo. Lo que publiques es del dominio público, honestamente; mejor que te digan eso a que tienes “privacidad” cuando realmente no la tienes.
Las "quedadas" (del inglés Hang out) son también una novedad: las conversaciones de video y voz múltiples, se ejecutan fuera de la página sin intervenir en tu perfil pero con la facilidad de ejecutarlas en todo momento. Tienes una herramienta similar al twitter, al skype, al youtube… pero todo en tu misma cuenta y al alcance de tus dedos, sin tanta programación y diferencias. Google plus lo tiene para ti resuelto.
Existen algunas lagunas y sorpresas por venir, pero sin duda G+ es el futuro de la dinámica social iniciada por Facebook, Twitter y YouTube…
Google ha mantenido una práctica exitosa desde sus inicios con el G+ y es el método de la invitación: para ser parte del proyecto, debes ser invitado. Para que sea más fácil el proceso, debo decirte que tener una cuenta gmail lo mejora todo. Pídeme una invitación desde tu nueva cuenta Gmail (es gratis desde aquí www.gmail.com) a esta cuenta bujo.70@gmail.com y te invito a formar parte de la red del futuro: ¡Google plus! (G+) Sólo espero que me agregues a tus círculos… lo demás lo haremos nosotros. El tiempo dirá y veremos.
Participa y no dejes de seguirme en Twitter y Facebook, espero tu feed back. ¡Hasta la próxima semana!
¿Alguna pregunta sobre esta columna y los temas que tratamos?

Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/ivierma
Sígueme por Twitter @bujo_70
*Diseñador Gráfico


Published with Blogger-droid v1.7.4

lunes, 8 de agosto de 2011

Fat man&Little boy


En agosto de 1945 la humanidad fue sorprendida con la más perversa y macabra campaña publicitaria jamás concebida por la mente humana.
El escenario: las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima.
Ficha técnica.
Actores: 220.000 civiles nipones;
Productor: Harry S. Truman (EEUU)
Productores asociados: Winston Churchill y Josif Stalin
Producción ejecutiva: físico Julius Robert Oppenheimer
Seguridad y  operaciones militares: General Leslie Richard Groves
Locación: Laboratorio Nacional Los Álamos
Transporte: US AIR FORCE B52 "Enola  Gay"
Producción ejecutiva: proyecto Manhatan
Técnicos: William Sterling Parsons (ensamblaje), Tcnel. Paul Tibbets (piloto)
Fotografía: anónimo
Guión: prueba Trinity (Lise Meitner, Otto Robert Frisch)
Patrocinantes: Estados Unidos, Reino Unido y Canada.
Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 1945.
Target: países del "Eje" (Alemania, Italia y Japón)
Recordemos pues, a estos ingeniosos publicistas, que a sangre fría, lograron que el intrépido y temible imperio nipón, se rindiera y arrodillara ante las nuevas fuerzas imperiales de las colonias modernas. Celebran la muerte y sin pudor, regañan a los defensores de la vida.
Participa y no dejes de seguirme en Twitter y Facebook, espero tu feed back. ¡Hasta la próxima semana!

¿Alguna pregunta sobre esta columna y los temas que tratamos?
Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook.com/ivierma
Sígueme por Twitter @bujo_70
*Diseñador Gráfico

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this