domingo, 8 de julio de 2012

Hecho en Social Media: Branding


Diferenciación en la construcción de Marca

El concepto <branding> es un anglicismo para determinar un conjunto de actividades, acciones y nociones alrededor de la producción y construcción de una marca o producto para su reconocimiento y posicionamiento frente a otros similares, en su natural ecosistema donde éstos se desempeñen y desarrollen. Para lograr estos objetivos, hay que diferenciarse.
La diferenciación es un proceso cada vez más importante para posicionar una marca, ya que la competencia y similitud de procesos de producción entre ellos son muy similares y por eso hay que darle valor, generar identidad y lealtad hacia la marca y su conjunto para distinguirse; por ello se requiere disciplina y rigor en la consecuente aplicación de las normas y reglas que la definan y con las cuales se crea una filosofía definida por políticas afines a ella.
Parecer y ser diferente
Los manuales de identidad corporativa y otras políticas de rigor y control, han sido fundamentales para el logro de las metas de <branding> en muchos casos. Pero aún así, no lo es todo. Ahora tenemos una realidad a la que debemos adaptar dichos manuales y políticas. Recordemos que hace tan solo 10 años, el mundo del mercadeo y la publicidad estaba regido por otras herramientas convencionales que lograban esos resultados. Hoy en día eso ha cambiado con el surgimiento del “Social Media”.
Hoy en día, no solo hablamos de logotipos y papelería, sino del “avatar” o del “ícono” para incorporar toda esta filosofía de la construcción de marca, que ya no solo abarca una marca comercial o un producto. Los individuos están construyendo sus marcas, sus identidades, alrededor de las cuales tienen seguidores y fans, identificados con sus contenidos y pensamientos. Así vemos a personajes comunes y corrientes, que han logrado construir una “marca” alrededor de sus plataformas sociales y que ello les ha valido una nueva dimensión de incorporar no sólo ingresos, sino nuevos puntos de vista que han obligado a reinventar todo lo dicho hasta el momento en mercadeo y publicidad.
Encontramos en las redes sociales a los particulares, al lado de las grandes y pequeñas empresas, compitiendo codo a codo, sin distinción ni privilegio. Haciendo y ensayando nuevas formas de llegar a sus mercados naturales. Más allá del comercio o la especulación mercantilista, los nuevos usuarios están decididos a imponer sus gustos y preferencias, con tal independencia que todo cuanto aseguraba los patrones de comportamiento para inyectar publicidad en los consumidores anteriormente, está siendo sobrepasado por el libre albedrío de quienes consumen ahora. Comercio, política, turismo, economía, bienes raíces… todo está ahí, en este nuevo fenómeno.
Estamos pues, en plena revolución de ideas y paradigmas. Quien no tome este vuelo, se quedará en tierra, lamentándolo o tratando de llegar a pie

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this