martes, 3 de julio de 2012

Social Media y la iGen


A continuación escribiré sobre algunas nociones y características que son ajenas a las audiencias analógicas y convencionales, pero hartas conocidas para las audiencias digitales, correspondientes a la llamada generación Z (la generación nacida entre 1996 y el primer lustro de 2000), también conocida como la generación silenciosa, iGen y generación net.
Los “nativos digitales”, han nacido y crecido, rodeados de tecnología y artefactos de sofisticación integrada a sus vidas naturales y cotidianas. Y aunque todos estos avances que usamos, tienen entre 10 y 20 años desde su concepción hasta su perfeccionamiento para nuestro uso y disfrute, son ellos quienes los han perfeccionado y orientado a usos inimaginables por sus creadores.
Parece más bien una interacción recíproca entre generaciones, que logra un avance sobre otra sin percatarse del avance mismo y fuera del control racional de sus efectos. Estamos en presencia del fenómeno tecnológico más importante de la historia humana. ¿Hacia dónde vamos?
A diferencia de la generación Y (aquellos nacidos entre 1982-1997), para la generación Z los estudios y las carreras no significan un elemento de importancia en sus vidas. Por esta razón, la generación Z tiene una brecha comunicacional que hará más difícil transmitirle educación y formación a generaciones futura. Comenzamos a ver indicadores donde se aprecia la reducción de profesionales en áreas de las ciencias, debido a este fenómeno.
La memoria colectiva de esta generación se remonta a hechos concretos como la caída de las torres gemelas en Nueva York, la invasión de Irak, la gripe A H1N1 o el tsunami de Japón. Para ellos no son novedades ninguno de los avances que sorprendió a las dos generaciones anteriores (X y Y).
Por ello, se ha considerado una brecha digital importante la ruptura existente en la forma en que las generaciones anteriores han intentado entablar con la GenZ. Es la generación de la inmediatez, pues tiene la información a su disposición y no necesita enrolarse en una secuencial y lenta formación convencional.
Veremos muchos cambios importantes en los próximos años y daremos cuenta de las demás grietas que están empezando a fracturar todo lo establecido por las antiguas generaciones que son incompatibles con el modo de pensar y actuar de la iGen.
¡Hasta la próxima semana!

Escríbeme a bujo.70@gmail.com
Únete por Facebook
Sígueme por Twitter @VisualisCom
*Diseñador Gráfico

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this