El
descenso del uso de internet, se puede apreciar en el mes de agosto. Las
vacaciones escolares y su aprovechamiento a nivel familiar en distintos
niveles, hace posible apreciar cómo el tráfico de internet ha venido
disminuyendo desde la última semana de junio.
Esta
reducción de usuarios activos en las redes sociales ronda cerca del 6% tanto
para twitter y facebook, y un impresionante 10% menos en la plataforma YouTube.
Sitios de medición como Alexa, nos indican que dicha tendencia se ha mantenido
a la baja, reportando una disminución de tráfico de Facebook en el último mes,
de un -8.98%. En Twitter la historia no ha sido distinta, pues su disminución
de tráfico (según Alexa) alcanza la abismal cifra de -20.94% durante los
últimos 30 días.
Para
el sitio de medición de tendencias Internet
Traffic Report, el promedio mundial es de 67 puntos (en una escala de 0 a
100, siendo 100 la conexión óptima) a la baja, con la excepción del continente
asiático que reporta aumentos.
«Estoy
fuera de la oficina» el mensaje de respuesta más popular en estas semanas,
puede verse en la mayoría de las respuestas automáticas que recibimos en
nuestros buzones de correo. Así mismo vemos como aquellos usuarios activos en
las redes sociales y conscientes del fenómeno, lo utilizan como adjetivo para
referirse a sus características particulares: “Estás más solo que twitter en
agosto”
Al
haber menos trabajo, hay menos actividad en las Redes Sociales. ¿Las redes
sociales son un fenómeno vinculado al agobio laboral? Existe mucha especulación
al respecto; a su vez hay distintas posiciones frente a ésta interrogante, sin
embargo las redes sociales y el tráfico de internet mantiene una actividad, aunque
exista una baja o disminución. Por ejemplo encontramos que entre los 20 tópicos
más populares del momento, 5 corresponden a marcas, 4 a productos, 6 a
personajes o personalidades y las restantes a noticias y temas virales. Entre
todo ello, los productos tecnológicos y libros son los más populares.
Tampoco
debemos olvidar que nos preparamos a recibir en los próximos meses, eventos
electorales de suma importancia, lo que definitivamente explotará las
actividades relacionadas a las redes sociales y el tráfico de información por
internet. Por ejemplo, el presidente Obama, líder en el uso e inversión en
redes sociales, con un monto aproximado a los $36 millones. Igualmente en
América Latina, los venideros comicios en Venezuela han puesto a las redes
sociales en un lugar privilegiado a sus contrincantes. La cuenta del presidente
Chávez ha logrado incrementar su número de seguidores a unos 3.351.262 frente a
su principal contendor con apenas 1.149.384 seguidores.
¡Hasta
la próxima semana!
*Community
Manager
Suscríbete a http://visualiscommunicatio.blogspot.com/
www.facebook.com/bujo.70
Twitter @VisualisCom