domingo, 3 de febrero de 2013

Tendencias del marketing en 2013


En una reciente publicación del sitio marketingdirecto.com acerca de las 64 tendencias que marcarán el 2013, se destaca por encima de la mayoría, el uso que tendrán los móviles y el internet audiovisual.
Y es lógico ya que han aumentado las velocidades de conexión y proliferado de manera abismal, el uso de móviles y la internet. De hecho, sólo en 2013 los móviles en manos de los usuarios ha crecido, siendo latinoamérica líder en el crecimiento de este sector con cerca de 98% de la población incorporada a algún servicio de telefonía celular. De hecho, desde 2000 hasta 2012 el crecimiento ha sido de mil millones a 6 mil millones de usuarios con teléfonos celulares. (IC4D 2012 Report)
Igualmente el mejoramiento en las velocidades y la tecnología con aparatos más potentes, baratos, amigables y en general, más sencillos de usar, han acercado a más usuarios que nunca, llegando a la increíble cifra de 84% de los hogares, suscritos a servicios de internet. Esta inclusión abre nuevos nichos y establece paradigmas de reinvención, necesarios para desarrollar las áreas de desempeño de las sociedades, buscando simplificar y mejorar los niveles de vida.
Simplicidad de las experiencias, el marketing de nicho y un internet más audiovisual, son las tendencias que más llaman la atención para este año particular. Y es una consecuencia de múltiples hechos y sucesión de eventos que han transformado lo que hasta ahora marcaba la pauta y apuntaba hacia la burbuja tecnológica de los últimos 4 años. Por ejemplo la irrupción de Android y los teléfonos inteligentes “más baratos” frente a los clásicos líderes del mercado de entonces como Apple y RIM que fueron desplazados durante 2012.
Pero lo más diferenciador es la nueva economía que gira alrededor de las llamadas “apps” o aplicaciones. Todo necesita una app en tu móvil inteligente. Por ello, quien no se oriente a esta tendencia, quedará relegado a un tercer puesto, sin oportunidad de competir por el segmento de su mercado. Y es por ello que también esta mayor segmentación del mercado, ofrecerá a cada usuario una experiencia única, más personal y cercana a sus necesidades.
Otro aspecto que ofrecen estas nuevas tendencias, es el “dinero móvil” y no es otra cosa que la posibilidad de realizar transacciones rápidas, seguras y en tiempo real de intercambio de bienes y servicios al alcance de los dedos, con solo “tocar” la pantalla (cuyo término en inglés es “tap”). Geolocalización, vinculación de cuentas bancarias, correos electrónicos, social media y otros aspectos que personalizan la experiencia móvil, harán que este 2013 sea particularmente el año en que se consoliden con firmeza, estas tendencias, apuntando al desarrollo de nuevas alternativas que faciliten y mejoren la experiencia de usuario.
Para finalizar, cierro con esta cita de Rachel Kyte, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial: 
“Las comunicaciones móviles ofrecen valiosas oportunidades para promover el desarrollo humano y económico, desde el acceso a información básica sobre salud hasta los pagos en efectivo, el impulso a la creación de empleo y los estímulos a la participación ciudadana en procesos democráticos” 

¡Hasta la semana entrante!
*Irving Vierma
www.visualis.com.ve
@bujo_70 @VisualisCom
*Community Manager/SEO

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this