miércoles, 20 de febrero de 2013

Social Media: Compartir vs. Privar

La esencia fundamental del Social Media es compartir.

El deseo de hacerlo para mostrarle a los demas, así como la necesidad de los otros en conocer lo que se comparte,  ha destruido las barreras del convencionalismo comunicativo que lideró las ultimas décadas del siglo XX y las grandes monopolizadoras de la comunicación como la prensa, radio y TV.

Y aunque simplemente no podemos compartir ni verlo todo, el fenómeno viene a transformar en si mismo a cada grupo o conjunto social, que podemos llamar "nichos" y a los cuales asisten quienes comparten la necesidad de ver, aprender, conocer o el  simple y auténtico deseo de mostrar, enseñar,  compartir. Y todo esto segmentado en función de cada conjunto o grupo, unido y solapado uno a otro, en un complejo esquema de símbolos, lenguajes y tendencias que marcan días,  horas o minutos de "viralidad" en determinados temas. HashTags, Keywords, links, posts y cientos de otros tantos nuevos términos,  le dan una forma particular al asunto.

Y así como encontramos el aspecto positivo de dicho fenómeno,  su lado negativo es también tan oscuro y complejo como podría imaginarse cualquier recién llegado al Social Media.

Las opciones y su disponibilidad de cada plataforma o red,  hacen la tarea reguladora un tanto mas que difícil y complicada, tanto para sus fuentes como para quienes desean hacer uso de ellas. 

En la próxima entrega hablaremos de los colores en las redes sociales y analizaremos su impacto frente a varios estudios realizados sobre este tema. 

Volveremos a leernos en una próxima entrega. 


TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this