domingo, 25 de septiembre de 2011

Sistemas cromáticos: RGB


El término moderno RGB corresponde al sistema cromático que nace a partir de la luz y es utilizado en los artefactos tecnológicos que reproducen imágenes a partir de ella. El más conocido lo tenemos en casa: el televisor. Y así, cientos de otros aparatos que se basan en el principio de la síntesis aditiva de los colores primarios de la luz: Rojo-naranja, Verde y Azul –violeta y que por sus siglas en inglés RGB son Red, Green, Blue.
Cada haz de luz descompuesto en cada uno de los colores puros “primarios”, poseen un valor de intensidad que va desde 0 (luz blanca) hasta 255 (saturación total del color) en cada pixel donde se combinan los tres haces en sus distintas intensidades. Así pues, los valores de intensidad para el “blanco” serían R=0, G=0 y B=0 mientras que para el “negro” sería R=255, G=255 y B=255. Todas las combinaciones posibles a partir de la intensidad de estos tres colores primarios de la luz, nos dan la impresión visual de miles de colores, que vemos en nuestros televisores, pantallas, celulares inteligentes, entre otros.
El principio descubierto por Sir Isaac Newton alrededor de 1666 estableció “que la luz blanca puede dividirse en sus colores componentes mediante un prisma” donde se distinguen tres grandes franjas correspondiente a “cada color puro” caracterizado por una “refractabilidad específica” (Ver más en Wikipedia) Dicho estudio corresponde a la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz.
En 1704 Newton escribió su obra más
importante sobre óptica,
 Opticks,
Por medio de la refracción de la luz, se logra el cambio brusco de dirección que esta sufre al cambiar de medio, por ello la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja, por ello “el cambio de dirección es mayor, cuanto mayor es el cambio de velocidad, ya que la luz prefiere recorrer las mayores distancias en su desplazamiento por el medio que vaya más rápido” (Ver más en Wikipedia)
Más allá de las apreciaciones científicas y los respectivos estudios y ramas especializadas de la física, no debemos olvidar que se trata de la percepción del ojo humano acerca de la materia y su influencia en nuestra mente. Recordemos ediciones anteriores como “En la mente del consumidor” donde explicábamos los factores que ejercen ese poder, usando estos principios
¡Hasta la próxima semana!

TBP Multilevel Marketing


Para más información visite: http://www.teambuildingproject.com/31345-es

Te asesoro y te ayudo

COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING 2.0
INTERNET ADS Y WEB

Bujo Nius

Los Servicios...

Resumen de Servicios profesionales:

Mercadeo

Marketing 2.0 Redes Sociales (Multiplataformas)

Marketing Twitter

Marketing Facebook

Marketing YouTube

Bulk Mail (Boletines Informativos masivos)

Promotoras y Stands para eventos y expo

Branding (Posicionamiento de marcas)

Diseño de Estrategias de Mercadeo

Publicidad en Radio, Prensa y TV/Cine

TI (Tecnologías de Información)

Investigación Web

Configuración y arranque de plataformas de redes sociales

Integración de Plataformas (Web, redes sociales, blog)

Asesoría 2.0 24/7

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Diseño de Identidad Corporativa

Logotipos CREACIÓN y aplicaciones básicas

Emblemas, signos, iconos (Creación y desarrollo)

Fotomontaje

Fotografía

Portafolio

Fotografía de producto publicitario

Gigantografía

Web

Pagina Web

Creación de Blogs (configuración)

Anuncios y animaciones


Visualis Com en

Tweet this